PÁGINAS DE INTERÉS

EL EFECTO DEL EVANGELIO DEL REINO



MENSAJE DOMINGO 25/05/2014

Por el Hno. Gabriel

Salmo 1
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita (solo una hora todos los domingos) de día y de noche (haciendo referencia a todos los días).
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Aunque suene un poco cómico leerlo de esta forma es la pura realidad del cristianismo actual, muchos directamente asocian que esta salmo está hablando de Jesús, del Mesías, que este salmo tiene cumplimiento solo en Él ya que habla de una vida perfecta, pero la realidad es que toda la biblia habla de Jesús y tiene cumplimiento en Él, no solo este salmo, y nosotros como verdaderos cristianos debemos ser como Jesús, ya que Él es el camino la verdad y la vida, y si este salmo habla de la vida de Jesús está hablando de la vida nuestra también porque Jesús es nuestra vida.

¿Cuánto de este salmo es verdad en nuestras vidas? Por ejemplo ser un cristiano que “no anda en el consejo de los malos” que mas precisamente sería que no participa o hace la voluntad de la gente mala, tal como obedecer la corriente del mundo en cuanto a la forma de vivir (vestimenta, confort, placer), como así también que “ni está en el camino de pecadores” haciendo referencia a que no se vincula con la gente pecadora para participar con ellos en algún asunto mundano (fiesta, eventos), como también dice que “ni en silla de escarnecedores se ha sentado”, y esto hace referencia nada más y nada menos a que no participa en las cátedras de los malvados para ser enseñado por ellos, cosa que todo cristiano de hoy esta de alguna manera vinculado a ello por medio de las escuelas y universidades mundanas.

Sino que en la ley de Jehová esta su delicia, y en su ley medita de día y de noche, sabes lo que esto verdaderamente significa, a través de las escrituras aquellas personas que indagaron y meditaron en la ley de Dios terminaron siendo quebrantadas por Él, rasgaron sus vestidos, se arrepintieron de sus pecados y cambiaron en curso de sus vidas, un ejemplo de ello es el rey Josías, que en cuanto escucho las palabras del libro de la ley su vida se quebranto y sufrió un cambio radical, él escucho que Dios iba a traer juicio a su pueblo y se humillo delante de Dios, se quebranto genuinamente, al cristiano de hoy se le dice que “sin santidad nadie vera al Señor” y eso no genera absolutamente nada en su vida porque no está centrado en Cristo, no está meditando en la ley de Dios todos los días, sino en las cosas del mundo.

¿Conoces a Dios? ¿Tienes al menos alguna idea de quién es el Dios al que oras? Hace cuanto que no te humillas en la presencia de Dios, hace cuanto que no lloras en su presencia, hace cuanto que no le dices “Señor se propicio a mí que soy pecador” hace cuanto que el Espíritu de Dios no te quebranta, hace cuanto que no te angustias, cuando fue la última vez que lloraste en su presencia porque entendiste que Él Dios al que servimos es grande en misericordia y que cada uno de nosotros somos indigno de Él.

Desde hace algunas décadas la práctica de vida cristiana esta una gran crisis, la predicación del evangelio está totalmente distorsionada, ya no hay arrepentimiento en las personas, no hay ningún vestigio de conversión y nuevo nacimiento en ellas, todo se ha convertido en una oferta de entretenimiento para las personas, ya nadie quiere orar, ya nadie quiere meditar en las escrituras, nadie está interesado en conocer a Dios, nadie está interesado en ser como Jesús, todos están entretenidos buscando ser alguien en el mundo
Algunos que pueden percibir esto buscan escapar de allí, pero cuando se les habla de santidad no saben cómo se logra eso en sus vidas. Muchos solos están buscando una iglesia con predicaciones bíblicas, pero el evangelio es más que predicaciones bonitas, el evangelio es más que doctrina bíblica, el evangelio  es una transformación real en nuestras vidas

El evangelio que Jesús mismo predico y enseño a los hombres comienza por un genuino arrepentimiento que da a luz una nueva vida que consiste en oír la voz de Dios para seguirle y hacer solo su voluntad. ¿Ese es el evangelio en el que tú has creído o te han predicado otro diferente?

Mateo 4
17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Juan 3
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Juan 10
27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Jesús siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a sí mismo y tomó forma de hombre (Fil 2:6-7) a fin de venir al mundo y extender su reino celestial hacia los hombres, Él que es Creador de todo lo que existe y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder tomó forma de ser creado para visitar su propia creación, Él que es la Luz inaccesible y verdadera que alumbra a todo hombre vino al mundo (Jn 1:9-10) y anduvo entre los hombres, predicando y anunciando un nuevo reino en la tierra, pero no cualquier reino, sino nada más y nada menos que el reino de los cielos.

EL REINO DE LOS CIELOS
“El reino de los cielos se ha acercado”, ¿Qué piensas tu cuando escuchas estas palabras? el reino de los cielos... ¿no te parece que es un excelente mensaje?, si te dan la oportunidad de escoger entre el reino más lujoso que pudiera existir en este mundo (el más grande y hermoso palacio que pudieras imaginarte) o el “reino de los cielos” ¿Cuál escogerías?, la respuesta es obvia ¿verdad? ya que no existen puntos de comparación entre el uno y el otro, porque todo lo que hay en la tierra es perecedero y lo que existe en los cielos es eterno. Ahora si por un momento pudieras imaginarte la gloria del reino de los cielos, la belleza de ese reino, la majestuosidad del mismo, comparado con cualquier reino de la tierra ¿necesitara el reino de los cielos ser embellecido con alguna cosa terrenal para que se vea más hermoso? ¿Existirá acaso en la tierra algo que pudiera hacer que el reino de los cielos se vea más hermoso de lo que ya es? Aun lo más hermoso de la tierra sería como un pedazo de estiércol en aquel reino, no habría razón para contaminarlo de esa manera ¿verdad? O sea que NO hace falta absolutamente nada de este mundo para hacer que el reino de los cielos se vea más bello de lo que ya es. “Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado”…
Ahora, porque razón los cristianos de hoy se han encargado de introducir tantos métodos y practicas terrenales en el reino celestial, cual es la razón que justifica que el reino celestial tenga que verse como un reino terrenal, recién coincidíamos que de por si es infinitamente bello y que aun lo más hermoso de la tierra sería como un pedazo de estiércol allí, entonces porque razón el cristiano pretende hacer introducir de alguna manera practicas mundanas en el reino de los cielos, por ejemplo; se disfracen de payaso para llevar chicos a la iglesia, hacen obras de teatro para convencer a las personas, hacen show de música, fiestas de disfraces, concurso de talentos para convencer a la gente que el reino de los cielos es entretenido como el mundo,

¿Hace falta introducir formas y métodos terrenales en la iglesia para que el reino de los cielos se vea más atractivo? Celebran fiestas tales como la navidad, aniversario de la iglesia, año nuevo, día de la mujer, pascuas, cumpleaños y un sinfín de cosas más para que la vida de la iglesia no sea tan aburrida, y se esmeran por hacer que la iglesia que es el reino de Dios se vea cada día más parecida al mundo y más atractiva para los hombres mundanos.

La iglesia de Cristo que es el reino de Dios en la tierra de ninguna manera puede tener punto de comparación con la vida del mundo, de ninguna manera puede el reino de los cielos parecerse al mundo pecador, porque el reino de los cielos es luz y el mundo está sumido en tinieblas, al introducir practicas mundanas estamos apagando su luz.

El reino de Dios jamás tuvo la idea de parecerse al mundo, el reino celestial no es para el hombre carnal, no tiene porque parecerle bonito a nuestra carne, ya que carne y sangre no van a heredar el reino de Dios (1°Co 15:50) sino nuestra alma. No hace falta añadirle prácticas mundanas a la iglesia para satisfacer a los hombres carnales, Dios no necesita de métodos mundanos para atraer gente a su reino, el reino celestial no es para la gente carnal.

EL ARREPENTIMIENTO
Mateo 4
17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Hay congregantes de muchos años en las iglesias que jamás han degustado de lo que es el verdadero arrepentimiento. Tienen una vida sumida en pecado al que no quieren renunciar y piensan que se han arrepentido. El arrepentimiento es un cambio de mentalidad, es una acción que lleva a la persona a dejar de practicar aquello que era malo en su vida para no hacerlo nunca más, y nunca más es nunca más, si era ladrón cuando cree en Cristo y se arrepiente no roba nunca más, si era fornicario cuando cree en Cristo abandona ese pecado y no lo hace nunca más, si era borracho cuando cree en Cristo no toma nunca más, el arrepentimiento no es una confesión de labios sino una acción de cambio, “haced obras dignas de arrepentimiento”, El evangelio que se predica hoy es que Jesús te ha perdonado los pecados sin necesidad que tú te arrepientas, y esto de ninguna manera va a ser así, porque sin arrepentimiento no hay perdón de pecados.

Se acuerdan del publicano que se golpeaba el pecho cuando oraba, se acuerdan de Zaqueo cuando escucho a Jesús, ¿te has quebrantado delante del Señor cuando te diste cuenta de tu condición? ¿Te has arrepentido de todos tus pecados? El arrepentimiento da a luz una nueva creación (Hch 26:20). El verdadero arrepentimiento va de la mano con una verdadera conversión

EL NUEVO NACIMIENTO MEDIANTE LA MUERTE
Juan 3
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Ser parte del reino de Dios implica nacer en Él, de la misma forma que para pertenecer al país en el que vivimos ha sido preciso nacer en él, ahora para pertenecer al reino celestial es necesario nacer en él, esto a su vez implica dos cosas, primero no puedo volver a nacer si aun estoy vivo, o sea que para volver a nacer preciso es morir, de lo contrario jamás podré volver a nacer, y al morir también dejo de pertenecer al país o nación terrenal en el que he entrado por nacimiento, segundo, al volver a nacer pertenezco inmediatamente al lugar en el que nazco, y si es en el reino celestial de seguro voy a ser gobernado por él.

Ahora, la palabra “muerte” siempre ha parecido muy mala a la gente del mundo, hablar de muerte parece algo muy feo y malo, y en más de una oportunidad hemos usado la expresión que dice “yo no le deseo la muerte a nadie” sin embargo Dios está deseando la muerte de todos los hombres, ya que de otra manera jamás podrán nacer de nuevo para entrar en su reino celestial.

Ahora imagínate por un momento que pasaría si es que murieras hoy, todo lo que actualmente tiene importancia para ti después de muerto dejaría de tener valor porque ya has muerto, y suponte que podrías ver fuera del cuerpo todas las cosas que has abandonado, tu familia, tus posesiones, tu trabajo, tus planes, tus anhelos, las cosas inconclusas que no terminaste, y todo lo que apreciabas ya no está porque has muerto, ya nada tiene importancia para ti porque has muerto, pero suponte que después que has muerto alguien te dice “levántate”, cuando tu vida ha terminado alguien viene y te resucita, que significado tendría para ti aquella nueva vida que inicias de aquí en adelante, ¿sería igual que como la llevas actualmente o sería totalmente diferente?

En aquella conversación que sostuvo Jesús con Nicodemo, básicamente Jesús le dijo que si no muerte jamás podrá ser parte del reino celestial, y si mueres para nacer en el reino de Dios va a ser una vida totalmente diferente a la que actualmente llevas, la cual ya no se regirá por los deseos de la carne sino que será gobernada por el Espíritu del Señor para sujeción obediencia a Él. ¿Cómo es posible esto para el hombre?

Romanos 6
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

El verdadero bautismo del cristiano es una muerte al mundo, para nacer nuevamente y vivir una vida para Cristo

Una persona que nace en el reino de Dios, es una persona que ha muerto al mundo, y esto representa dos cosas muy notables, primero; hemos dejado de existir para el mundo, ya no tienes vida para el mundo, las personas que te ven, deben ver una persona muerta, una persona sin vida en el mundo, una persona que no persigue las metas del mundo porque para ellos estas muerto, y ellos no quieren tener relación alguna con la muerte.

2° Corintios 2
15  Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
16  a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

La vida cristiana no tiene ni debe tener ningún atractivo para el mundo, porque el evangelio es primeramente muerte al mundo para una nueva vida en el Espíritu, o sea que para los incrédulos somos como personas muertas, y del mismo modo debe ser el mundo para nosotros, cuando nacemos en Cristo el mundo está muerto para nosotros, porque razón quisiéramos tomar algo del mundo para convencer a los hombres que el mundo es malo, no hay concordancia ¿verdad?

Gálatas 6
14  Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Antes que Jesús muera la cruz era algo que daba temor a todas las personas, porque no solo simbolizaba la muerte sino una muerte horrenda, sin embargo Pablo dice que lo único en lo que él se va a gloriar  es en la cruz del Señor Jesucristo.

¿Quieres la alabanza del mundo? ¿Quieres impresionar al mundo aun? ¿Hemos muerto al mundo o aun tenemos vida en él? Vivos al mundo y muertos a Dios o vivos con Dios y muertos al mundo

OIR LA VOZ DE DIOS
Juan 10
27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Jesús está hablando con aquellos que constantemente están en oración con Él, con aquellos que le buscan y no abandonan la oración sino hasta que el Señor les dice ve, Dios está hablando con aquellos que verdaderamente quiere oírle solamente para hacer su voluntad.

El Señor Jesús viene y los cristianos no están preparándose para su venida, DEBES RASGAR TU CORAZON

Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Colosenses 3
1  Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
2  Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3  Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4  Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Continúa…

0 comentarios:

Publicar un comentario