PÁGINAS DE INTERÉS

FORMADOS A LA IMAGEN DE JESÚS




MENSAJE DOMINGO 13/10/2013

Romanos 8
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

El apóstol Pablo describe en esta carta enviada a la iglesia de Cristo en Roma, que EL PROPÓSITO de Dios para cada uno de los creyentes es; ser conformados a la imagen de Jesucristo, en otras palabras esto sería; ser formados, trabajados, para llegar a ser lo más parecidos a Cristo. ¿Por qué? ¿Por qué razón Dios quiere que nosotros seamos conformados a la imagen de su Hijo?, porque Él es el modelo acabado de un varón perfecto.

Efesios 4
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

El hecho de que Dios quiera conformarnos a la imagen de su Hijo de verdad que es muy loable para nosotros, demuestra verdaderamente cual es el amor de Dios para con su iglesia, ya que Él como nuestro Padre Celestial desea lo mejor para cada uno de nosotros, desea lo perfecto, lo completo, Y TODO ESTO ESTÁ CONCENTRADO EN SU HIJO JESUCRISTO, de verdad que el propósito que tiene Dios para con nosotros es excelente, insuperable, sublime, hermoso...

Colosenses 1
19  por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Él es la medida perfecta para alinear a todo hombre con la excelencia de la perfección. Es muy curioso ver que dentro del cristianismo actual, nadie quiere ser como Jesús, nadie quiere ser conformado a la imagen de Cristo, antes por el contrario, todos quieren ser conformados a la imagen de hombres y mujeres mortales, todos quieren ser algo totalmente diferente a Jesús en esta vida, todos están ocupados en ser algo en este mundo y nadie está ocupado en querer ser como Jesús, ¡JESUS TRIUNFO SOBRE LA MUERTE, EL VIVE ETERNAMENTE, EL ES DIOS!, porque razón las personas no quieren ser conformado a la imagen de un Rey, a la imagen de un Señor, a la imagen de Dios mismo, realmente es incomprensible, de verdad es preciso tener un cambio de mentalidad.

Romanos 12
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

No debemos buscar amoldarnos a este mundo imperfecto, a este mundo pecaminoso, a este mundo rebelde, sino debemos ser transformados en nuestro entendimiento (mente, forma de pensar) para conformar a Cristo, porque ese es su propósito, esa es su buena voluntad agradable y perfecta, y la expresión “buena voluntad” se refiere mas a mostrar la cualidad del deseo de Dios para con los hombres, mostrando que aquella voluntad de Dios hacia los hombres es un deseo verdaderamente bondadoso, bueno, y beneficioso para nosotross.


O sea que el propósito de Dios para con el hombre es verdaderamente bueno y beneficioso para nosotros, podríamos decir que LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A TODO HOMBRE ES SER HECHO CONFORME A LA IMAGEN DE CRISTO, ya que así como Cristo resucito de los muertos y vive para siempre, nosotros también resucitaremos con Él para vivir con Él eternamente, esto de verdad es maravilloso, que provecho tiene entonces vivir como los hombres del mundo los cuales apartados de Dios solo les espera la muerte eterna.

2° Corintios 4
14  sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

Hechos 4
12  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ahora bien, ser hechos conforme a la imagen de su Hijo implica que nuestras vidas van a ser parecidas a la de Cristo, de ahí el nombre de cristianos, porque le imitamos, porque andamos como Él anduvo, dando de esa forma honor al título de “cristianos”, porque andamos como Cristo, de otra manera seremos mentirosos.

1° Juan 2
6  El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Eso es ser conformados a la imagen de Cristo, andar como Cristo anduvo, así debe ser la vida del verdadero cristiano, un verdadero cristiano es reconocido por su obrar antes que por su hablar. Esto implica que para todo lo que suceda en nuestras vidas, todas las decisiones que tomemos para continuar viviendo en este mundo vamos a recurrir a Él, y por ende vamos a recurrir a las escrituras (la biblia) (2° Ti 3:16-17).

Pero sin embargo no es eso lo que ocurre en el cristianismo actual, no sé cual sea el libro que estén leyendo los cristianos de hoy para tener aquella vida religiosa paupérrima (barata), pero de seguro no es la biblia, a veces me sorprendo como hay cristianos que no quieren leer la biblia, pero si están dispuestos a leer la biografía de cantantes o predicadores evangélicos, eso es ridículo, vamos a suponer que por mas buenas que hayan sido estas persona de igual manera murieron, como todas las demás personas en el mundo, en cambio el autor de este libro (la biblia) triunfó sobre la muerte y vive para siempre, y Él es el único que puede guiarnos a la vida eterna, Y NADIE QUIERE VENIR A ÉL.

LO QUE CAUSA LA MALA PREDICACION: LA RAZON POR LA QUE NOS ACERCAMOS A ÉL

Ahora bien ¿Cuál sería la razón por la que un hombre debiera acercarse genuinamente a Jesucristo? Por ejemplo; si tenemos hambre vamos al negocio y compramos algo para saciar el hambre, si tenemos sed hacemos lo mismo, si queremos un auto vamos a la concesionaria, si queremos una casa vamos a una inmobiliaria, en fin, ¿cuál sería la necesidad que nos acercaría a Jesucristo?

Juan 6
35  Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; EL QUE A MÍ VIENE, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.    

Jesús es el pan que proporciona la vida eterna, y es aquel que sacia la sed del alma, o sea que NUESTRA NECESIDAD DE ACERCARNOS A ÉL DEBE SER PURAMENTE ESPIRITUAL. Jesús hizo muchos milagros, sano enfermos, devolvió la vista a personas ciegas, resucito muertos, y las personas de ese tiempo buscaban a Jesús por muchos motivos, eran tantas las obras que había hecho Jesús que una vez un hombre se acerco a pedirle que interceda por él para que su hermano divida su herencia con él (Lc 12:13), y JESÚS LE DIJO QUE ÉL NO ES JUEZ NI MARTILLERO DE NADIE. En otra oportunidad una multitud de gente que habían visto el milagro de la multiplicación de cinco panes y dos peces en la alimentación de cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños (Jn. 6:1-15) los días siguientes a este suceso, buscaron a Jesús intensamente, pero no por una necesidad espiritual, sino por una satisfacción carnal…

Juan 6
25  Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
26  Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que ME BUSCÁIS, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
27  Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Hay personas que buscan a Jesús para satisfacer sus necesidades mundanas, solucionar sus problemas terrenales, sus tarjetas de crédito, sus cuentas bancarias, sus oraciones en la mayoría de las veces solo consisten en peticiones terrenales Señor dame un auto, Señor dame plata, Señor dame, dame, dame, tu dijiste que todo lo que pidamos al Padre en tu nombre tu lo darías (Jn 14:13-14). Y hasta hay veces que se enojan con Dios porque no reciben nada de todo aquello que piden.

Santiago 4
3  Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

La verdad es que Dios no nos va a dar nada que no tenga que ver con aquel propósito divino que es conformar a todos sus hijos a la imagen de Cristo, es por ello que en la cita leída al inicio el apóstol escribe

Romanos 8
28 Y sabemos que a los que AMAN A DIOS, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que CONFORME A SU PROPÓSITO SON LLAMADOS.

LA RAZON DE ORAR COMO CRISTO PARA SER COMO EL

Si el propósito de Dios es hacernos conforme a la imagen de su Hijo Jesucristo, bueno sería para nosotros mirar en las escrituras como fueron las oraciones de Él, a fin de aprender a orar también nosotros de la forma correcta.

Lucas 11
1  Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

De repente, los discípulos de Jesús, luego de haber visto a su Maestro hacer tantas señales y milagros, luego de haberlo escuchado predicar y enseñar a las multitudes, cuando lo escucharon orar se acercaron y le pidieron que les enseñe a orar a ellos, que curioso que estos hombres que presenciaron el poder que operaba en Jesús para hacer todas aquellas señales, no se acercaron a pedirle que les de poder para sanar enfermos, echar demonios, no le pidieron que les enseñe a predicar así como él lo hacía, sino que impactados por la forma que tenía Jesús de orar, consideraron que lo mejor que podían pedir en ese momento era que Jesús les enseñe a orar, y Jesús lo hace con todo gusto.

2  Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
3  El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
4  Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Jesús enseña que cada vez que nos acercamos a orar, nos presentamos delante de alguien que es totalmente superior a nosotros, un Padre Eterno que mora en los cielos, tal habitación lo hace a Él ser Santo, ya que no tiene contacto con el pecado del mundo, a la vez declara que aquel Padre también es un Rey, eso significa que es Soberano, es por ello que la petición natural de todo aquel que ora delante de Dios es que se haga su voluntad en la tierra así como en el cielo, y su voluntad es hacer a todos sus hijos conformes a la imagen de su Cristo. ¿Cuanto de estas peticiones hay en nuestras oraciones diarias?, luego dice, no nos metas en tentación, líbranos del mal, parece ser que como cristianos SALTEAMOS TODA ESTA PARTE y vamos directamente a los versos siguientes…

Lucas 11
9  Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
10  Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
12  ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

Estos versos han dado el pie para que cada cristiano se acerque a Dios y pida cosas tales como; “quiero un auto”, “quiero casas” “quiero dinero”, tal actitud es como ir a una farmacia y pedir que se nos venda carne para asado, o como ir a una ferretería a tratar de comprar pan, es imposible. La realidad es que si tenemos un Padre Celestial, esto significa que está en los cielos, y a la vez que es Santo, que mora en un reino celestial, porque razón nos acercamos a pedir cosas terrenales, el tiene cosas mejores que las terrenales, el tiene cosas mejor que autos, casa, dinero

13  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

La mejor dadiva que podemos recibir de Él es su Espíritu Santo, a fin de que nosotros por medio de su Espíritu seamos también santos, para conformar así la imagen de su Hijo Jesucristo.

Si quieres un auto, pues vete y busca dinero de algún lado y cómpratelo en una concesionaria que es el lugar donde los venden, porque DIOS ALLA EN LOS CIELOS NO TIENE UNA CONCESIONARIA DE AUTO 0 KM para entregar a todos aquellos que solo buscan cosas terrenales. AL MUNDO LO QUE ES DEL MUNDO, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS, si quieren cosas del Cesar, pues vayan a pedírselas al Cesar, porque aquellos que verdaderamente entienden la grandeza y riquezas de Dios se acercan a pedir lo celestial.


Lucas 12
15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Marcos 8
36  Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
37  ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
38  Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

La vida del hombre no consiste en aquella carrera desenfrenada de tratar poseer cosas aquí en la tierra, Dios no creo al hombre para que desgaste su vida trabajando para conseguir cosas terrenales, sino con propósitos divinos, para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, el cual es Rey de reyes y Señor de señores.
           
Lucas 12
22  Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
23  La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
24  CONSIDERAD los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
25  ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?
26  Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
27  Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
28  Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
29  Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero VUESTRO PADRE SABE QUE TENÉIS NECESIDAD DE ESTAS COSAS.
31  Mas buscad el reino de Dios, y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS.

Todas estas cosas que nos mantienen en ansiosa inquietud Dios las conoce, y Él las va a añadir sin necesidad de que nos degastemos por ella, si es que verdaderamente buscamos su reino, porque no tenemos un Padre Celestial malo que les gusta ver sufrir a sus hijos, sino a uno que es Fiel, y misericordioso, lo cual desea cosas mejores que las terrenales para nosotros, esto es ser conformes a la imagen de su Hijo.

1° Timoteo 6
6  Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
PORQUE NADA HEMOS TRAÍDO A ESTE MUNDO, Y SIN DUDA NADA PODREMOS SACAR.
8  Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
9  Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

La mejor ganancia que puede tener un hombre en esta tierra no es aquel papelito con números (el dinero) que solo genera dolor de cabeza más que satisfacción, que al fin y al cabo solo hunde a las personas en la perdición del alma, sino aquella que consiste en encontrar el evangelio de la piedad, acompañado esto de contentamiento, para vivir con gozo y satisfacción, porque aquellos que solo buscan poseer cosas aquí en la tierra, al fin y al cabo nada pueden llevarse cuando fallecen, sino que todo aquello por lo que tanto trabajaron es malgastado por otros que ni siquiera hicieron ni el mas mínimo esfuerzo para conseguirlo.

Mateo 4
2  Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3  Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.
4  El respondió y dijo: Escrito está: NO SÓLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.

Lo mejor que le puede suceder a todo hombre, es ser hecho conforme a la imagen de Cristo, el cual es Señor de todo y vive para siempre, por los siglos de los siglos amen.


La paz del Señor Jesucristo

0 comentarios:

Publicar un comentario