PÁGINAS DE INTERÉS

UNA BIOGRAFIA IRRELEVANTE




MENSAJE DOMINGO 09/06/2013

Salmo 8 (Salmo de David)
3  Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,
4  Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Si nos detenemos a analizar este pasajes, terminaremos haciendo la misma pregunta, porque la verdad es que ante tan inmensa creación, que exhibe la grandeza y omnipotencia del Dios Creador, medir al hombre con la luna o con la más pequeña estrella, hace que nuestra corta vida carezca de valor, siendo todos nuestros hechos irrelevantes ante tal inmensa creación, ¿Porque debería Dios mirar al hombre y observar su corta vida, siendo Él el Eterno, el Omnipotente y Adimensional?,  Si nosotros siendo seres tan finitos (corta vida) nos consideramos tan importante que jamás nos detendríamos para observar la vida de una hormiga,
de una mosca o cualquier otro insecto, durante más de una hora ¿porque Él tiene memoria de nosotros?, el Salmo 113 dice que “el solo hecho de mirar hacia la tierra le representa una humillación”, cuanto más tener memoria del hombre.

Salmo 113
5  ¿Quién como Jehová nuestro Dios, Que se sienta en las alturas,
6  Que se humilla a mirar En el cielo y en la tierra?

¿De verdad piensas que tu vida es digna de ser observada por Dios?, es muy probable que la historia de tu vida ni siquiera le interese a tu propia familia, ¿piensas que Dios esta va a estar entretenido con ella? ¿Que no se va a querer perder ni un segundo de la película de tu vida?  Somos nosotros los que deberíamos estar mirando constantemente a Él, (Jn 19:37 mirarán al que traspasaron) y pensamos que Él tiene que estar mirarnos a nosotros y cuidándonos como si fuésemos un vaso de cristal?
     
      Sin embargo las escrituras nos enseñan que Dios tiene memoria (recuerdo) del hombre, y que como creación suya fuimos hechos conforme a su imagen y semejanza. Dios observa la vida del hombre, y tiene memoria de sus acciones, no porque nuestra vida sea entretenida como para que Él el Dios Eterno este observándola, sino porque como Dios Creador también es un Juez Justo, el cual va a juzgar todas las cosas, a fin de dar justa retribución a todos los vivientes conforme a sus propias acciones.

Malaquías 3
16  Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria (registro) delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.

UN LIBRO DE MEMORIA, hasta lo que podemos definir es un libro donde se registran los hechos de una persona, en otras palabras, ES UN REGISTRO DE LAS ACCIONES DE LOS HOMBRES, que se graban para recordarse a su debido tiempo, sean estas buenos o malas.

Según el profeta Malaquías, Dios tiene un libro de memoria donde se anotan las palabras y hechos de aquellos que verdaderamente temen a Dios y están pensando en su nombre. Así que allí deben estar registradas todas nuestras acciones si es que tenemos hechos dignos de ser escritos por Dios en aquel libro.

Muchos pasajes de la biblia nos muestran que Dios el día que ejecute su perfecto juicio sobre toda la creación, lo hará según lo que este registrado en los libros dispuestos para tal fin, los cuales son las pruebas que demuestran la culpabilidad de los acusados, porque sus juicios no están basados en algo abstracto e incomprensible para los hombres, sino en las contundentes pruebas que demuestran que su veredicto es justo, que su balanza es perfecta y que su sentencia es irrevocable.

Apocalipsis 20
12  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Jeremías 32
19  grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras.

      Así que no debemos ignorar que toda nuestra vida se está registrando en un libro celestial, todos nuestros hechos están inscriptos allí, si hicimos mal o si hicimos bien, allí está grabado, ahora bien, de aquí a un tiempo todos nosotros vamos a estar de pie delante de Dios en el tribunal de Cristo, y esos libros se abrirán delante de Cristo el Juez Justo para examinar nuestras pobres vidas, ¡nuestra vida siendo examinada allá!

2° Corintios 5
9  Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
10  Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

      El titulo del mensaje de esta noche es; UNA BIOGRAFIA IRRELEVANTE  
     
      Pregunto; ¿Que tan buena está siendo tu biografía como para ser examinada allá arriba? ¿Cómo es tu vida comparada con aquellos siervos de Dios cuyos nombres están en la biblia? ¿Que hechos te destacan? ¿Como es tu vida de cristiano? ¿Es glorificado Dios en tu vida cotidiana?

Un predicador anciano me hizo dar cuenta que en aquel día, cuando estemos frente al tribunal de Cristo, nuestra vida, nuestra carente vida va a ser examinada allí, delante de Cristo, seguramente también estarán (esto es imaginación) los apóstoles, Pedro, Juan, Pablo, el profeta Daniel, el profeta Jeremías, Job, mirando nuestras insignificantes vidas cristianas, junto a ángeles de Dios y otros mártires como los relatados en el libro de hebreos capitulo 11, y nuestra pobre vida en la pantalla grande, como una biografía irrelevante, una película sin ton y son, aburrida de principio a fin, la cual nosotros mismos no vemos la hora de que termine, avergonzados de haber pasado por este mundo pensando que “creíamos en Cristo”, pero que en realidad solo fue una gran egolatría, pensando que Dios estaba contento con nosotros por haber hecho una oración de fe alguna vez (como suelen hacer algunos), o por haberme bautizado, por haber asistido al 50 % de todas las reuniones de la iglesia, y haber orado 10 veces al mes, y leído la tercera parte de la biblia, y que por eso Dios está haciendo fiesta porque nosotros estamos yendo a Él.

Cual será tu biografía, que pasaste por esta vida siendo el perfecto criticón de la vida de los otros sin hacer el mas mínimo intento de arreglar tu propia vida, no habiendo sido de utilidad para la vida de nadie, o será que tu biografía es que fuiste el perfecto avaro que jamás quiso gastar de lo suyo para servir a otros, o el perfecto estudiante que no tuvo tiempo de leer la biblia porque tenía que estudiar para recibirse, o el cristiano común que dice que cree en Dios pero idolatra a jugadores de futbol. ¿Piensas que esa vida va a tener importancia allá?

Qué cosas tienes escritas en aquel “Libro de Memoria”  que Dios tiene para la vida de sus hijos, considero que la memoria de la vida de la iglesia debería ser como la de aquella mujer que se acerco a Jesús llorando con un frasco de perfume y mojando sus pies con sus lagrimas empezó a enjugarlo con sus cabellos y ungirlos con el perfume, del cual Jesús mismo dijo que donde quiera que se predique el evangelio en todo el mundo, esa historia se contaría para memoria de la mujer (Mt 26:6-13), una mujer pecadora, que para todos los hombres de allí era indigna de acercarse a Jesús, fue considerada digna de ser mencionada en los libros que contienen la predicación del evangelio, ¡cuan dichosa ha sido esta mujer, de haber podido lavar y besar los pies de Jesús!, Juan el Bautista dio testimonio de que él era indigno de desatar la correa del calzado de Jesús, sin embargo esta mujer lavo sus pies, ¡lavo sus pies! David pudo haber matado leones, pero esta mujer lavo los pies de Jesús…

MI VIDA EN UNA SALA DE TEATRO (UN EXPECTACULO)
La pregunta es; ¿que estás haciendo con tu vida? Aunque aquí en la tierra eres irrelevante, sin embargo Dios observa tu vida, ángeles observan tu vida para tomar nota de tus acciones, que clase de espectáculo estas brindando, de aquellas obras aburridas que uno no ve la hora de que termine, ¿eres digno de vivir en este mundo?

1° Corintios 4
9  Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo (salón de teatro) al mundo (cosmos), a los ángeles y a los hombres.

      MI VIDA EN UN ESTADIO (UNA COMPETENCIA)       
      Nuestra vida está siendo observada, hay espectadores que observan el desarrollo de nuestras vidas como si estaríamos en un salón de teatros, es como estar en un estadio olímpico, donde todos los espectadores esperan que tú como competidor triunfes, que rompas las marcas, que ganes la competencia, en la disciplina que te destaca que entregues todas tus fuerzas y ganes…

1° Corintios 9
24  ¿No sabéis que los que CORREN EN EL ESTADIO, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? CORRED DE TAL MANERA QUE LO OBTENGÁIS.
25  Todo AQUEL QUE LUCHA, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
26  Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
27  sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

HACIA EL PODIO PARA SER PREMIADO
      Para que el día que tengas que estar frente a Juez Justo, estemos con la cabeza en alto para ser coronado, para ser premiado, y no avergonzado como un competidor que no es digno de recibir ni una medalla, cuya participación en el estadio fue irrelevante, indigno de ser mencionado. Como competidores debemos correr para ganar la competencia, de otro modo salgamos del estadio, para qué seguir, solo estorbamos a los verdaderos competidores.

2° Timoteo 4
7  He peleado la buena batalla, HE ACABADO LA CARRERA, he guardado la fe.
8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

ESFUERZATE, DA UNA BUENA ACTUACION
Si nuestra vida es como una competencia en un estadio lleno de espectadores, bueno es para nosotros considerar que estamos haciendo con nuestra vida, si el apóstol Pablo, con todo su entrega y esfuerzo aun considera correr el riesgo de ser eliminado, cuando mas nosotros que vivimos descuidados. Esforcémonos, es una competencia, están tomando nota de tus hechos en aquel libro de memoria, se está escribiendo tu biografía allá en los cielos, hay espectadores que observan lo que haces aquí en la tierra, que clase de espectáculo estamos dando. Efesios capitulo 4 verso 30 dice no contristéis al Espíritu Santo, que no se angustie, no defraudemos el evangelio.

1°Timoteo 6
12  Pelea la buena batalla de la fe, ECHA MANO DE LA VIDA ETERNA (aférrate al premio), a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

2° Timoteo 2
3  Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
4  Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5  Y también el que lucha como atleta, NO ES CORONADO SI NO LUCHA LEGÍTIMAMENTE.
6  El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

No puedes llegar allá y esperar que te condecoren con medalla si no tuviste ningún esmero en la competencia, vamos a cosechar lo que sembramos, y si nuestra en nuestra vida no hemos trabajado para sembrar nada, no esperemos recibir el fruto de una siembra, el labrador para participar de los frutos debe trabajar primero.

LA FE SIN ACCIONES ESTA MUERTA
      Es por ello que el apóstol Santiago escribe es su carta que aquella fe que no genera cambios en tu vida es una falsa fe, porque la que proviene del Espíritu Santo (la verdadera) va generando en nosotros un cada vez mejor hombre o mujer para acercarse a la estatura de la plenitud de Cristo, y ser como Cristo es ser siervos sujetos a total obediencia en cumplimiento del propósito de Dios, la santidad misma, que se traduce con obras.

Santiago 2
14  Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras (acciones, hechos)? ¿Podrá la fe salvarle?

Santiago 2
17  Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

NO SE TRATA DE TI, Y DE LA GLORIA TUYA
¡Ojo!, esto no significa que de aquí en mas empiezo una carrera al servicio voluntario de servir al Señor, o de buscar hacerles favores a Dios, no es eso lo que estamos tratando de decir, sino de que vivas tu vida para Cristo, escudriñando cada día en las escrituras cual es el propósito de vivir en este mundo, para que al final de nuestra vida, lo que hayamos hecho sea para la exaltación y gloria de Dios y no la nuestra.

El Salmo 147 verso 11 dice que Dios se complace en los que le  temen, en aquellos que buscar ser  obedientes a su Señorío. Estar inscriptos en el “Libro de Memoria” de Dios no consiste en la multitud de historias que destaquen proezas a nuestro favor, nosotros vemos en las escrituras historias como las de Daniel en el foso de los leones, como también la de sus amigos en el horno de fuego, historias como la de los jueces de las cuales están Sansón, Gedeón, Jefte, la historia del rey David matando a gigantes y leones, sin olvidar a los profetas como Jeremías, Elías, Eliseo, como también el mismo libro de los hechos apostólicos, pero también encontramos memorias como la de Enoc, de los cuales la biblia no da detalles de cómo habrá sido su vida, sin embargo está escrito de él que camino con Dios, CAMINO CON DIOS, que más destacada memoria que esa, sino que quede escrito que nuestra vida la hemos caminado con Dios y nada más, es más que suficiente. Camina con Dios.

Génesis 5
21  Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
22  Y CAMINÓ ENOC CON DIOS, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
23  Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
24  Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Hebreos 11
5  Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios

Estos hombres de antes vivían muchos años comparado a nosotros, pero mientras estemos en esta carne aun hay posibilidad, aprovechemos bien el tiempo que nos queda para vivir como conviene, porque nuestro tiempo siempre está presto, lo dijo el Señor Jesús, y el apóstol Santiago en su carta a la iglesia ilustra la vida de los hombres como una neblina que esta por un tiempo y luego desaparece, estamos a tiempo de cambiar antes de que desaparezcamos.

Santiago 4
14  cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? CIERTAMENTE ES NEBLINA QUE SE APARECE POR UN POCO DE TIEMPO, Y LUEGO SE DESVANECE.

Entre tantos hombres que fueron destacados por la obediencia a Cristo, y aun Cristo mismo en los días de su carne el cual fue obediente hasta la muerte, corramos esta carrera, esta competencia con todas nuestras fuerzas, con todo nuestro ser, de la misma forma, que lo describe el libro de Hebreos:

Hebreos 12
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, Y CORRAMOS CON PACIENCIA LA CARRERA QUE TENEMOS POR DELANTE,
2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3  Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, PARA QUE VUESTRO ÁNIMO NO SE CANSE HASTA DESMAYAR.

Hagamos que nuestra biografía no sea irrelevante, sino aquella que es diga del sacrificio de Cristo. Vive para la eternidad. Vive para Cristo. EL ES DIGNO

La paz del Señor Jesucristo
Obrero de la última hora

0 comentarios:

Publicar un comentario