PÁGINAS DE INTERÉS

IGLESIA DE POCA FE




MENSAJE DOMINGO 17/03/2013

Hebreos 11
6  Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

      PERO SIN FE ES ENTONCES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, o sea que si en algún punto de nuestras vidas hemos pensado o anhelado serle agradable verdaderamente a Dios, esto solo será posible mediante la fe de Jesucristo operando en nosotros, no existe otro camino para que el hombre pueda agradar a Dios, cualquier intento nuestro por tratar de agradarle fuera de la fe será un rotundo fracaso.

      Muchas veces intentamos hacer cambios en nuestras vidas con el fin de agradar a Dios, hacemos cosas para que Él se ponga contento con nosotros, para que Él se sienta orgulloso de nosotros, pero tales cambios, como no provienen de la fe,  resultan en vano, porque al tiempo desistimos, nos apagamos, y volvemos al mismo estado en el que estábamos o peor.

      Dios se va a agradar solamente en la fe que tengamos, y en como opere ésta en nuestras vidas. Tener fe, no es solo aquella vida con devoción en la lectura bíblica, y oración, sino en la aplicación que le damos a las enseñanzas de Cristo en nuestra vida diaria. Hay muchos hombres que estudian en seminarios, y dan conferencia de la doctrina de la fe, pero lo que menos hay en ellos es verdadera fe, porque la fe no radica en el conocimiento del significado de la palabra “fe”, sino en la calidad de confianza que esta genera cada vez que nos acercamos a Dios.

      Porque tengo fe es que creo en Dios, porque tengo fe es que oro a Dios, porque tengo fe es que confío en Dios, porque tengo fe es que permanezco en Dios. Y si no tengo fe no soy de Dios
     
      Muchos piensan que creer en Jesucristo se trata de conocer y aceptar la historia de él, pero la realidad es que creer en Dios es confiar en Él, tener la certeza y convicción de que existe y de que verdaderamente es todo poderoso, que es el único que sustenta toda la creación con el poder de su palabra, que es la cabeza de la iglesia la cual somos nosotros, y que es el único que puede tratar eficazmente con cualquier asuntos en nuestras vidas.

      De que nos sirve trabajar para saber tanto de Dios por medio de la biblia si a la hora de la prueba actuamos igual a las personas del mundo (los incrédulos), y pensamos que tenemos fe solamente por leer la biblia.

      ¿Confiamos verdaderamente en Jesús? ¿Creemos verdaderamente que es Él quien sustenta nuestras vidas?

      El evangelio escrito por medio de Juan, en el capitulo uno, relata que Jesús vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron, no creyeron en él, y a los que si le recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

      Nosotros somos aquellos otros que creyeron en Él ¿Verdad? ¿Pero qué es lo que creemos de Él exactamente? No estoy diciendo que no estemos creyendo en Él, sino que a lo mejor tenemos poca fe. De hecho el titulo del mensaje es ese; IGLESIA DE POCA FE

      Muchas veces nos encontramos haciendo muchas actividades a fin de demostrarle a Dios que tenemos fe, pero Dios no necesita que le demostremos a Él que nosotros tenemos fe, Él ya sabe si la tenemos o no y en qué medida la tenemos, porque Él es el autor y consumador de la fe, no es que Él se pone contento porque nosotros leemos la biblia y oramos todos los días, esto es algo natural de los que tienen fe, la fe no nos hace hacer nada de mas, solo nos hace permanecer en Él y confiar en Él.

      Todos recuerdan la curación de aquel leproso que se acerco a Jesús rogándole que le limpie de su lepra, que cuando le vio se puso de rodillas y le dijo “si quieres puedes limpiarme” y Jesús le dijo “quiero, sé limpio”. Un hombre enfermo de lepra, despreciable por lo asqueroso de la enfermedad, no tenían cabida ni crédito en el pueblo judío, pero tuvo fe en Jesús, Este hombre no era un teólogo, el no había escrito artículos de la doctrina de la fe, el no era un maestro que estaba enseñando de cómo aplicar la fe en la vida cotidiana, él solo tuvo fe en Jesús y fue sanado por Él. A mí me gustaría saber que harían esos hombres que se hacen llamar conferencistas internacionales con una enfermedad como esta o similar, si es que van de rodillas a Jesús o corren desesperadamente a los médicos…

Mateo 8
1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
2  Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
3  Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

      LA HISTORIA DEL CENTURION QUE TUVO FE

      Lucas 7
      1 Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum.
      2  Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
      3  Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.
      4  Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;
      5  porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.
      6  Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;
      7  por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.
      8  Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
      9  Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
      10  Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.

      Este centurión no era un intérprete de la ley, no era un escriba ni fariseo, ni siquiera era de la nación, el no había sido enseñado en la ley judía, pero cuando oyó hablar de Jesús creyó en Él y  todo lo que se decía de Él y hasta tuvo temor de Él. Tuvo fe en Jesús y la aplico naturalmente, él ni siquiera sabía que lo que estaba operando en él era la fe, no es que él se puso a estudiar muchos días antes lo que es la fe y elaborar todo aquel discurso para recibir a Jesús y demostrarle que él tenía fe, el solo tuvo fe, creyó que Jesús tenía el poder suficiente para sanar a su siervo, y así fue.

      LA HISTORIA DEL PARALITICO QUE BAJARON POR UN AGÜJERO EN EL TECHO
     
      Marcos 2
      1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
      2  E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
      3  Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
      4  Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
      5  Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

      Es que acaso estos hombres que cargaban al paralitico rompieron el techo de una casa, (sabiendo que luego de eso iban a tener que repararlo) solo para demostrar a Jesús que ellos tenían fe, será que sus pensamientos eran así como , “mira Jesús lo que estamos haciendo por fe, mira cómo opera ahora la fe en nosotros”, NO! ellos solo confiaron en Jesús, y la fe opero en ellos al punto tal de abrir el techo de aquel lugar y descender al paralitico para que Jesús le sane, porque en ellos había una firme confianza de que Jesús verdaderamente podía lograr lo que los médicos no podían, así como sucedió con aquella mujer que padecía flujo de sangre hacia doce años, tiempo en el cual había gastado todo su dinero en médicos pero estos nada habían podido hacer, cuando vio a Jesús confió en Él, conociendo su poder, entendiendo que si tan solo tocara el borde de su manto sería salva, y así fue, no estaba pensado si tenía fe o no, o cuanta fe tenían en Jesús, solo estaba actuando con fe.  

      ¿Que está pasando con la fe en la iglesia? Que está pasando con la confianza en la iglesia?, podemos debatir largas horas respecto de algún tema bíblico, pero confiar que Dios puede curar alguna enfermedad nuestra sin intervención médica  nos parece una locura, confiar que Dios puede encargarse totalmente de todos aquellos problemas que agobian nuestras vidas solo con la oración es como una utopía, preferimos claudicar en aquel pensamiento que enseña que debemos hacer buen uso de todos aquellos sustitutos (entidades públicas), que ha diseñado este sistema mundano  para cubrir todas las necesidades y demandas de la vida del hombre, por ejemplo; tenemos problemas médicos vamos al hospital, (no digo que este mal o que sea pecado, solo trato de mostrar la realidad en la que vivimos) tenemos problemas legales vamos al abogado, tenemos problemas económicos vamos al banco, tenemos problemas familiares vamos al sicólogo, tenemos problemas laborales vamos al sindicato… ¿Y a Jesús en qué momento vamos? ¿Para qué creemos entonces en Jesús como nuestro Señor, Salvador, Padre…? Si al final hacemos lo mismo que los demás…

      Sucede que nos han hecho creer que es Dios quien ha inventado todas estas entidades mundanas gobernadas por incrédulos, para ayudar y proteger a los cristianos, y que Dios solo va a operar a través de estas entidades, y que para eso están, y si no la usamos nos morimos, pero eso no es bíblico, limitar a Dios a ello me parece un cristianismo muy débil, en tal caso, ¿Que hago en la iglesia entonces?, ya que todas aquellas personas incrédulas que no son parte de la iglesia también hacen lo mismo y obtiene el mismo resultado, de que me sirve entonces creer en Dios y ser la iglesia, ¿para qué? ¿Solo para saber la biblia?

      Eso no es una fe completa, eso es una fe incompleta, es una fe carente de fe, debemos trabajar en nuestra fe,  debemos pulirla, debemos sacarle brillo. Yo he creído en Cristo y eso implica que creo que aun sigue haciendo milagros en la vida de la iglesia, pero en aquellos que tienen fe en Jesús.

      ¿Crees que aquellos hombres y mujeres que menciona Hebreos 11:33-37 tenían la fe que tiene el cristianismo de hoy? Lo dudo…

Hebreos 11
33  que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34  apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
35  Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
36  Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
37  Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

Como vamos a conocer que Jesús es un Dios que hace maravillas en la iglesia si tenemos una fe tan pobre. Si no trabajos en ella vamos a quedar estacionados en medio camino si haber conocido y degustado del verdadero poder de Dios. Los discípulos de Jesús eran hombres de poca fe al comienzo de su carrera, (Jesús los llamo hombres de poca fe),  pero luego fueron pulidos en ella. La vida de la iglesia primitiva no tiene nada que ver con la iglesia de hoy, eran más pobres económicamente pero ricos en el Espíritu Santo, y eso es lo que hace falta, volver al primer amor y a las primeras obras. HACE FALTA SER LA IGLESIA  DE CRISTO.

Debemos sacarnos el pensamiento de que la fe es proporcional a la lectura bíblica, eso no es cierto, la fe no está supeditada al grado de conocimiento bíblico que adquiramos, no es una competencia teológica, la fe no es algo que se pueda probar con palabras, sino con los hechos que demuestran que tengo fe.

      Santiago 2
      14  Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno DICE QUE TIENE FE, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
17  Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18  Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
19  Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
20  ¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21  ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22  ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
23  Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
26  Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

La fe en Cristo Jesús genera obras en nuestras vidas, genera acciones incomprendidas para los hombres, no es que nosotros decidimos hacer cosas para demostrar que tenemos fe, sino que porque tenemos fe hacemos aquellas cosas.

¿Cuál es el objetivo de esta meditación? Que pulamos nuestra fe en Cristo Jesús para poder confiar verdaderamente en él, y esto es por los tiempos en los que estamos viviendo, y los que vamos a vivir,  hoy por hoy no tenemos ninguna amenaza directa “”, pero si seguimos confiando en Dios con esta poca fe, que cuando necesitamos algo acudimos a los sustitutos (entidades públicas), que vamos a hacer cuando exijan que nos implantemos un chip para hacer uso de esos servicios?, nos vamos a poner a pensar en ese momento que hacer?, o directamente nos vamos a poner el chip pensando que está todo bien y que Dios se agrada de mi?.

¿Se está preparando la iglesia para lo que viene?, muchas de las señales que Jesús anuncio ya se han cumplido y siguen cumpliéndose frente a nuestros ojos, y vamos a seguir con esta fe tan pobre, ¿vamos a seguir siendo una iglesia de poca fe? Solemos decir que Dios es el que tiene el control de todo, y esto está perfecto, es justamente por ello que debemos confiar y descansar en él.

¿Qué vamos a hacer cuando haya persecución? No estamos preparando, parte de ello es ponernos en el trabajo de pulir nuestra fe en mucha oración, y de ser la iglesia, de empezar a ser la iglesia y dejar de jugar a que lo somos.

DEBEMOS DESCANZAR EN DIOS, debemos tener la capacidad de confiar en él así como lo hizo David,

      Salmo 11
      1 En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave?
2  Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón.
3  Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?
4  Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.
5  Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.
6  Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.
7  Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.

Colosenses 2
9  Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,
      10  Y VOSOTROS ESTÁIS COMPLETOS EN ÉL, que es la cabeza de todo principado y potestad.

      ¿Lo creemos? ¿Creemos verdaderamente que estamos completos en Él? ¿O nos sentimos incompletos con Él en nuestras vidas? ¿Creemos que Cristo sustenta nuestras vidas o estamos dependiendo de nosotros mismos?

       Proverbios 3
      5  FÍATE DE JEHOVÁ DE TODO TU CORAZÓN, Y NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA.
      6  Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
      7  No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;
      8  Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

      Salmo 40
      1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
      2  Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
      3  Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

La paz del Señor
Obrero de la última hora

0 comentarios:

Publicar un comentario