PÁGINAS DE INTERÉS

JESUS EL CRISTO TODO SUPREMO




MENSAJE DOMINGO 25/11/2012

Hebreos 1
1  Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3  el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4  hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5  Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

6  Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
7  Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
8  Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9  Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
10  Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
11  Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12  Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.
13  Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14  ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

1° Corintios 7
22  Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.

1° Corintios 15
25  Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Hebreos 3
1Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
2  el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
3  Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
4  Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
5  Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
6  pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Hebreos 2
17  Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Juan 8
53  ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
54  Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
55  Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
56  Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57  Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58  Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Filipenses 2
9  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11  y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Efesios 1
21  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Hebreos 1
8  Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Hebreos 8
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

Juan 8
15  Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
16  Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17  Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
18  Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Éxodo 7
1  Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Colosenses 2
9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10  y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

El Kerux

0 comentarios:

Publicar un comentario